fbpx

La clave del éxito de tu desarrollo personal y económico es el trabajo interno

Vamos a partir de una base primordial para poder desmembrar este rollo, esa base es que no existe una única idea de éxito. Hay tantas versiones de éste como personas existen en el mundo, entonces si querés alcanzarlo ¿Ya sabés lo que significa el éxito para vos?

El trabajo interno empieza por el reconocimiento de uno mismo

El éxito verdadero comienza dentro tuyo. Hay una frase muy conocida que seguro habrás escuchado alguna vez: “Cómo es adentro es afuera”, y sí, así es.

¿Sabés que querés? ¿Te conocés?

Para empezar tenés que pararte a pensar y conseguir claridad sobre lo que de verdad querés para tu vida, eso que resuena totalmente con vos, que te hace sentir conectada.

Porque si como es adentro es afuera, y adentro tuyo hay dudas, miedos o inseguridad respecto de tus objetivos, es difícil manifestar algo claro.

Como el éxito es subjetivo no existe una única receta para alcanzarlo, vos tenés en tu interior la guía que te llevará en busca de tus deseos.

Entonces conocerse, aclararse y empezar a trabajar la confianza son habilidades de la relación con vos misma que te conviene tomarte en serio en tu desarrollo personal.

Pero, ¿qué es el desarrollo personal?

El éxito tiene una definición personal, lo que está claro es que para conseguirlo hace falta un trabajo interno de desarrollo personal.

Este proceso consta de distintas instancias en las que las personas vamos avanzando hacia valorar nuestras capacidades, aptitudes, nuestro propósito en la vida, y así sacar el mayor provecho a nuestro potencial.

Todos tenemos la capacidad de sentirnos plenos, satisfechos con su apariencia física, con la salud, familia, el trabajo y el dinero. Esa capacidad la vamos adquiriendo a partir del trabajo interno que nos permite desarrollar al máximo nuestras aptitudes.

El desarrollo personal no se trata de lograr objetivos específicos, sino de aumentar la probabilidad de alcanzar los objetivos, así como de aumentar la eficacia y la eficiencia de las acciones para alcanzar las metas personales.

No existe una única receta

Una vez que sepas que es el éxito para vos y cuáles son tus objetivos, comienza el proceso creativo de desarrollo que nos permite acercarnos a nuestros sueños.

El trabajo es siempre de adentro hacia afuera. Parte del conocimiento personal, la claridad y el compromiso con nosotros mismos y nuestras metas.

El trabajo es simple pero cotidiano, el compromiso es fundamental para sostener el trabajo en el tiempo y no darse por vencido rápidamente.

Por eso es tan importante el manejo de las emociones, la decisión de tomar un cambio real y la confianza en uno mismo.

La importancia de trabajar la confianza y el amor propio

Si, dijimos que no hay una única receta, pero hay un ingrediente fundamental para poder desarrollarte plenamente: el amor propio.

Este trabajo personal consiste principalmente en desandar todas las creencias y limitaciones que nos hicieron creer que no podíamos, que no éramos suficientes, que eso solo lo podían conseguir otros.

Romper con toda esa carga negativa que no nos permite avanzar, que nos lleva a la constante procrastinación en cada intento por cumplir nuestros sueños, es lo que nos va a permitir confiar, tener fe, creer que es posible y dar el primer paso con firmeza.

 ¿Cómo trabajo la autoestima y el amor propio?

Existen muchas técnicas y teorías al respecto. Uno de los principales motivos por los que una persona no tiene amor propio es por cómo fue tratada a lo largo de su vida, las experiencias que vivió, lo que heredó en relación a la valoración personal, y todo lo que escuchó al respecto, que fue haciendo nido en su cabeza.

Una vez conformada esa autopercepción hay que empezar por reconocer eso: es una idea conformada por distintos factores, hay que desarmarla y transformarla en una nueva, llena de confianza, compromiso con una misma y amor propio.

Entender de dónde viene esa percepción errada es clave para deconstruirla y evitar que siga afectando nuestras actividades cotidianas y logro de nuestros deseos.

Cuando podemos armar una nueva imagen de nosotras mismas podemos también repensar nuestros sueños, los propios, los que de verdad tengan que ver con nosotras y no con imposiciones y mandatos.

Una vez reconocida nuestra idea de éxito es hora de empezar a trabajar y desarrollar las habilidades personales que me van a permitir vivir la vida que quiero.

Ya con la claridad de saber quién soy y que deseo, puedo planificar lo que de verdad puedo  y quiero cumplir. Puedo comprometerme con ese objetivo y trabajarlo día a día porque es mío.

El camino hacia el éxito es entonces un camino de autodescubrimiento, de reconocimiento de todo eso que sí resuena conmigo y el desarrollo personal de una nueva imagen de vos misma y de las habilidades personales que necesitás para llegar a tu meta propia.

Si sentís que es momento de dedicarte tiempo, profundizar, conocerte y comprometerte contigo misma, te dejo esta invitación a mi próximo programa “Enciende tu abundancia” que comienza este 13 de julio >>Si, quiero saber +

Sumate a mi programa “Enciende tu abundancia”

Si sentís que es momento de dedicarte tiempo, profundizar, conocerte y comprometerte contigo misma. Comienza este 13 de julio.

Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad