Biodescodificación Dental

Recupera la sonrisa que refleja tu interior con Psico Neuro Odontología (PNO)

¿Dificultades con tus dientes, quisieras sentirte mejor?

Te invito a probar sesiones de biodescodificación dental para resolver los malestares de tu sonrisa.

El gesto de sonreír es nuestra primera muestra de socialización. En solo cuestión de segundos, las demás personas reciben información sobre quiénes somos. ¿Qué imagen estás proyectando cada vez que te das a conocer?

Hola, Soy Carolina Cáceres, odontóloga, biodescodificadora y coach.

Luego de casi 20 años dedicada a trabajar en salud, me especialicé en Psico Neuro Odontología (PNO), una maestría creada por el Dr. Christian Beyer orientada a descodificar las afecciones y características bucodentales. Te invito a lograr mejores resultados en tu tratamiento odontológico.

¿Qué es la biodescodificación dental?

En nuestra boca adulta tenemos 32 piezas dentales, las cuales se forman desde la gestación con la misma capa embriológica que nuestro sistema nervioso y con el material genético de nuestros progenitores

Durante el crecimiento, los dientes están conectados con la información de nuestro cerebro, ya que se formaron a partir de la misma capa embriológica. Por esta razón contienen información sobre nuestra emocionalidad, nuestros hábitos e incluso sobre nuestro entorno dado. Actúan como las rocas y vibran con nuestras palabras, imprimen una memoria tanto personal como del entorno ya que, a diferencia de otras partes del cuerpo, nuestra dentadura capta una gran carga simbólica, especialmente durante la primera etapa de vida. No solo participan en la alimentación, sino que nos ayudan a desarrollar el habla, expresan nuestras emociones y son una pieza fundamental de nuestra socialización y bienestar.

Potencia tu tratamiento odontológico

Soluciona lo que subyace a tus problemas dentales

Recupera la sonrisa que refleja tu interior

Testimonios

¿Por qué algunos tratamientos odontológicos no funcionan del todo?

Los problemas dentales no solo tienen que ver con la alimentación y la higiene; también tienen que ver con el estrés emocional que puede afectar tanto la formación de caries como cambios en la estructura a causa del bruxismo, hábitos o patologías.

En muchos casos sucede que ciertos procedimientos no terminan de ser efectivos. Un dolor se vuelve persistente, un arreglo dental vuelve a caerse o una pieza dental no termina de alinearse, por nombrar algunos ejemplos.

Las razones pueden ser múltiples y, en muchos casos, se debe a que se necesitan resolver ciertos conflictos emocionales para lograr una mejor recuperación odontológica. La biodescodificación dental es una gran herramienta que permite leer los dientes para identificar afecciones físicas, psicoemocionales y emocionales y ayudar a resolverlos junto con los tratamientos odontológicos habituales.

¿Cómo funciona la biodescodificación dental?

Así como la psiconeuroendocrinología encuentra una conexión entre las emociones y el cuerpo, en la biodescodificación dental los dientes también responden a órganos corporales y a sufrimientos o traumas de la historia personal y transgeneracional. Por ejemplo, el primer cuadrante de la boca representa al clan y la figura del padre. Cuando suceden problemas odontológicos en una pieza dental dentro de ese sector, se busca desentrañar también un posible conflicto no resuelto a nivel personal o transgeneracional, ya que muchos sufrimientos tienen que ver tanto con nuestras memorias como con la herencia genealógica.

¿Cómo es el diagnóstico de la biodescodificación dental?

El diagnóstico inicial se hace mediante una radiografía panorámica y luego, durante las sesiones de biodescodificación odontológica, revisamos las memorias relacionadas con el aspecto dental en cuestión. En caso de no haber una pregunta o un conflicto específico, se mantiene el abordaje mecánico habitual, dado que la biodescodificación dental no tiene que ver con una motivación curiosa acerca de qué cuentan los dientes, sino que se trata de un abordaje para trabajar las memorias psicoemocionales y mejorar las afecciones físicas o conflictos que la persona traiga.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Es muy variable de acuerdo a cada persona y afección. En promedio, entre una y tres sesiones suele ser suficiente. Cabe recordar que la biodescodificación dental no reemplaza ningún tratamiento médico ni otras indicaciones de salud.

Escribenos para conocernos, evaluar tu caso

Preguntas frecuentes

Acerca de la Dra. Carolina Cáceres

Comencé la carrera de Obstetricia en la Universidad de Chile. Pero, como a los 17 años no se tienen claras todas las opciones que pueden canalizar una pasión, opté por estudiar Odontología en Buenos Aires y luego, que me especialicé en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar.

Ya trabajando en el consultorio, me di cuenta de que algo más faltaba y comenzó mi búsqueda. Lo más importante para mí, además de solucionar síntomas físicos, era que en cada consulta mis pacientes sintieran confianza, contención y que estaban en las mejores manos.

Tras haber vivido mis propios momentos de dolor y dificultades en la vida, sumado a mi pasión por la salud y el bienestar fui abriendo los horizontes de mi formación; estudié Coaching, Bioneuroemoción®, Neurociencias, Psicología Junguiana Arquetipal, Constelaciones Familiares y Psico Neuro Odontología, entre otras especializaciones, y así fui construyendo nuevos abordajes para dar respuesta a conflictos más profundos.

Hoy, me defino coach y odontóloga en partes iguales. Tengo dos consultorios -uno en Buenos Aires y otro en San Martín de los Andes-, un equipo de profesionales de excelencia y me dedico de lleno a ayudar a las personas en sus procesos de transformación abarcando todo su ser.

Odontóloga miembro de la IAOMT.

Acerca de la biodescodificación dental

El Dr. Christian Beyer, odontólogo nacido en Francia, investigó durante dos décadas la relación entre la dentadura y la emocionalidad. De acuerdo a sus estudios, descubrió que en los dientes se imprimen todos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados, así como los propios conflictos.

La Descodificación Biológica es, para el Dr. Beyer, un camino hacia la comprensión de la enfermedad basado en el sentido biológico de los síntomas ya que, todo lo que no se habla, acaba manifestándose en el cuerpo. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento y es complementaria, no excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.

La Psico Neuro Odontología (PNO) aporta herramientas para ayudarnos a entender nuestra manera de proyectarnos en el futuro, el porqué de ciertas circunstancias no elegidas o repeticiones que no reflejan un proyecto de vida genuino y permite encontrar un sentido a las experiencias y emociones vividas como punto de partida hacia el crecimiento personal.

¿Otras consultas?

Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad