fbpx

Tus decisiones te acompañarán en tus Generaciones

Si, tus decisiones te acompañarán por varias generaciones más. ¿Sabías que la mitad de tus genes se configuró cuando tu abuela estaba embarazada?

Los óvulos se forman desde que una mujer es un feto y los tendrá el resto de su vida. Entonces, cuando mi abuela estaba embarazada de mi madre ya en mis genes está toda su información, luego, pasará al resto de generaciones sucesivas y es esa información la que te permite adaptarte al entorno.

Hoy no puedo ser indiferente

Necesito desahogarme después de contener un nudo en mi garganta durante una sesión, porque también soy de carne y hueso. Acompaño a otros, pero también me estremezco, me emociono, me lleno de escalofríos o simplemente me admiro ante la fuerza de cada persona que abre su corazón.

Esta historia la comparto desde mí, de las ideas que me surgieron al escuchar durante la sesión que a su abuela, embarazada de gemelas, la subieron a un tren oscuro, lleno de gente sin destino, sin comida, donde muchos se desvanecían en el trayecto sin poder resistirlo. Y me dice: “a mi abuela la llevaron en un tren oscuro” y entiendo el porqué de sus tantos miedos. 

La Fuerza de la vida

Me tocaba sostenerla, pero quería abrazarla y llorar juntas. Cuanto poder hay en la fuerza de la vida.

Su abuela cocinaba como nadie y esa fue su forma de amar porque luego de años de encierro inimaginable del cual nunca dio muchos detalles ni del cual quiso hablar, ella interponía una distancia fría. La cocina fue su única manera de expresar amor. Y aunque no quería hablar de esa etapa, del tren, del encierro y el sufrimiento, ella lo vivió, lo sostuvo y no sólo eso, sino que además dio a luz a sus hijas y ellas a sus nietos que hoy cargan con la historia hasta en su biología sin siquiera conocerla. Luego me cuenta de su mamá, de su contención y generosidad sin límite. “Todavía la extraño”, se conmueve.

Nada de esta historia me es indiferente, incluso los secretos y dolores más silenciados hablan en el cuerpo y emergen cuando es el momento, cuando puede sanar, rescatar y abrazar lo que le permite estar hoy acá y ser feliz. 

Sin Máscaras

Gracias a esta profesión puedo ver emerger las historias verdaderas y profundas tal y como son, sin dibujos ni máscaras. Lo humano se abre y se muestra en su forma real, más allá de lo que se oculta detrás de una sonrisa. Se aprende lo sagrado que hay en cada vida y que, más allá de decisiones políticas que pueden quebrar centenares de vidas, no se pueden eliminar las almas. Porque la vida, poderosa, nos demuestra que somos mucho más que nuestras historias.

No dejo de asombrarme del impacto que tienen las decisiones torcidas de las personas que están en el poder en un momento determinado y pienso fíjate a qué Dios le estás dando tu poder y en dónde estás poniendo tu vida, porque las decisiones de hoy te acompañarán por varias generaciones más.

Caro Cáceres


Si querés saber más sobre gestión emocional acompañando tu salud +info.

Agenda 15 minutos sin cargo para contarte más

Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad