La salud también necesita de palabras
Durante un proceso de sanación física, es fundamental ayudar al cuerpo a que se enfoque en su restablecimiento y canalizar las emociones, transformarlas a favor y así aliviar la sobrecarga de síntomas mientras el plano corporal recupera su funcionamiento.
Gestión de las emociones durante tratamientos de salud
El cuerpo es nuestro mejor laboratorio; cada una de nuestras células trabaja para asegurar su increíble funcionamiento y cualquier emoción extrema –miedo, stress- libera reacciones en nuestro sistema inmune.
Con la mirada puesta en la recuperación, trabajamos en los aspectos emocionales que se despiertan a partir de situaciones desafiantes. A partir de una mejor gestión de sensaciones y conversaciones internas, se busca generar un impacto positivo en la salud y el bienestar para atravesar tratamientos o intervenciones médicas en mejores condiciones.
Lo que consigues a través de las sesiones
En cada encuentro uno a uno, trabajamos distintas áreas de ideas, pensamientos y creencias que inhiben la posibilidad de transitar con serenidad y claridad instancias de sanación, tales como intervenciones o tratamientos.
¿Cómo se trabaja en las sesiones?
A través del abordaje de la gestión de las emociones vamos deconstruyendo la sumatoria de pequeñas creencias que motorizan la percepción de nuestro entorno.
Trabajamos con técnicas de coaching, Bioneuroemoción®, PNL y Psych-K®, entre otras, para lograr una mente más consciente y así desaprender los automatismos que nos condicionan.
¿Cómo es una sesión?
Para obtener un punto de vista diferente y genuino, desarmamos la mirada personal de una situación para redescubrirla y alinearla con pensamientos y sentimientos reales. Estas son sus etapas:
1. Identificación
Se puntualiza la situación de estrés, conducta o bloqueo emocional.
2. Compresión
Se profundiza en el significado y las causas inconscientes asociadas al conflicto.
3. Aprendizaje
Se reconocen los aspectos que están influyendo en dichas experiencias.
4. Aplicación
Se amplían los recursos para utilizarlos en favor de potenciar el bienestar emocional.
5. Acción
Se dan los primeros pasos para concretar los cambios trabajados.
Para quiénes son las sesiones
Están pensadas para personas que deben atravesar intervenciones o tratamientos prolongados y que deseen tener una oportunidad para la exploración y el autoconocimiento a partir de las dolencias físicas.
Autoconocimiento
Superación de limitaciones
Nuevos enfoques de sentido
Se trata de un abordaje potente, destinado a destrabar aspectos fundantes de nuestra forma de ser. No reemplazan ningún tratamiento o recomendación médica, sino que son espacios de acompañamiento emocional y mindset.
Agenda gratis una sesión de 15 minutos
O comunícate al WhatsApp
Preguntas frecuentes
Si bien partimos de la idea que lo emocional tiene una manifestación física, las sesiones no reemplazan ningún tratamiento médico. Es un espacio que facilita y acompaña el camino de la sanación.
Se trabaja desde técnicas humanísticas y no desde metodologías terapéuticas. En las sesiones se puntualiza sobre el aspecto que genera él o los síntomas. También se rescata el valor y el aprendizaje de los momentos de vulnerabilidad y se hace hincapié en llevar a cabo acciones concretas para resolver el motivo de la consulta.
La cantidad de sesiones se evalúan de acuerdo a cada caso, el mínimo son 3. Suelen ser espaciadas y, muchas veces, un pack de sesiones alcanza para la gestión del síntoma a tratar.
Luego de cada sesión hay un seguimiento por parte del especialista y pueden coordinarse nuevas consultas en caso de que la persona quiera trabajar otros aspectos o síntomas.
Hay sesiones individuales y programas grupales.