La Frecuencia de las emociones, vibración y conciencia

El doctor David Hawkins, en su libro “El poder contra la fuerza”, presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana.  En el mismo demuestra que todos los objetos poseen una energía que vibra en distintas frecuencias.

Hawkins elaboró lo que se conoce como  la Escala de la Consciencia, un gráfico que, según el científico, va de 1 a 1000, donde ese es el nivel de vibración interna y de evolución de consciencia que un humano puede conquistar.

Te estarás preguntando ¿cómo funciona esta escala?

Como se mencionó anteriormente  es una escala de 1 a 1,000, donde 1,000 es el estado más alto que un ser humano puede alcanzar. Si llegas a este nivel, lograrías ser un iluminado. En el extremo inferior del espectro está alguien que no está prosperando en su grado de conciencia y espiritualidad, por tanto es muy factible que no esté prosperando en nada.

¿Cómo es posible determinar en qué grado de las escala se encuentra una persona?

La gráfica de la Escala de la Conciencia elaborada por el Dr. Hawkins demostró que la conciencia, y por lo tanto cada emoción humana tiene una vibración determinada.

En la escala se puede observar que las emociones duras como la tristeza, la culpa o la humillación vibran a frecuencias bajas, mientras que los sentimientos como el amor, la felicidad y la iluminación vibran a frecuencias más altas y edificantes.

Este estudio determinó que el promedio vibracional de una persona normal es de 207 en esta escala.

¿A qué se debe esto?  Esto se debe a que a lo largo de nuestras vidas, vamos acumulando bloqueos de energía y condicionamientos negativos que nos detiene de vibraciones más altas.

¿Cuál sería el nivel al que deberíamos aspirar? El nivel que deberíamos proponernos es de 500 o más ya que 500 es la vibración del Amor. Al vibrar en este nivel, la vida se vuelve radicalmente diferente. El Amor, la alegría y la abundancia de repente están a tu alcance. El dolor, el estrés y la lucha se desvanecen y te conviertes en un imán para lo que realmente deseas.

Tu frecuencia energética puede afectar a la frecuencia de quienes te rodean.

Una de las cosas que también descubrió el Dr. Hawkins es que tu energía no sólo te afecta a ti y tu vida, sino que afecta a los que te rodean también. Una persona que opera a un nivel de 500 puede elevar a 750,000 personas arriba de 200.

Este científico considera que el 85% de las personas que habitan el planeta viven por debajo del nivel del coraje o el valor.

De abajo para arriba, los niveles de conciencia son: vergüenza, culpa, apatía, dolor, miedo, deseo, ira, orgullo, valentía, neutralidad, voluntad, aceptación, razón, amor, felicidad, paz e iluminación.

A pesar de que puedes entrar y salir en diferentes niveles en diferentes momentos, por lo general hay un estado predominante “normal” para nosotros.

La descripción de Hawkings de cada nivel.

El Doctor considera que hay mucha menos gente en los niveles más altos que en los más bajos y que un aumento de nivel a otro se traduce en un cambio muy importante para tu vida:

Vergüenza: Es el nivel más bajo, apagamos nuestros cerebros y nos escabullimos, deseando que fuésemos invisibles. En sociedades primitivas (de las que todos somos parte) el destierro es parte de la vergüenza (equivalente a una muerte). Se puede pensar como un odio auto-dirigido hacia ti mismo. Algunos individuos cimentados en la vergüenza se compensan con el perfeccionismo y la rigidez, con mentes cerradas e intolerantes.

Culpa: Conlleva toda una gama existente de complejos de víctima. Convoca a personas obsesionadas con el castigo. Te crees que eres un pecador que no puede recibir perdón por las transgresiones del pasado. *Tener en cuenta que existe una culpa funcional, y una disfuncional.

Apatía/Pasividad: Tienes sentimientos de desesperanza o de víctima. Es un estado donde te sientes indefenso y sin ayuda.

Dolor: Un estado de tristeza permanente y de pérdida. Puedes caer aquí después de perder a un ser querido. Estás en depresión. Es un nivel más alto que la apatía ya que estás comenzando a escapar de la sensación de adormecimiento.

Miedo: Ves el mundo como peligroso e inseguro. Puede llevar a una tendencia social, es la herramienta favorita de control de las agencias totalitarias opresoras, medios de comunicación y manipulaciones de mercado. Por lo general, necesitarás ayuda para elevarte por encima de este nivel o permanecerás atrapado por mucho tiempo como en una relación de abuso.

Deseo: No debe confundirse con el establecimiento y logro de metas.  Es puro consumismo y materialismo. Este es el nivel de fumar, beber y consumir drogas.

Ira: Es el nivel de la frustración, se da a menudo por no tener los deseos del nivel inferior. Este nivel puede ser constructivo o destructivo, estimular a la acción para subir a niveles superiores, o mantenerte atrapado en el odio.

Orgullo: Es el primer nivel donde empiezas a sentirte bien, pero es una sensación falsa. Es dependiente de las circunstancias externas (dinero, prestigio, etc.) por lo que eres vulnerable. Generalmente, tiene una buena reputación y la sociedad lo estimula, aunque, como vemos en los niveles de conciencia, es lo suficientemente negativo como para permanecer por debajo del nivel crítico de 200, se basa en la arrogancia y la negación que impide el crecimiento.

Valentía: El primer nivel de la verdadera fuerza. Aquí es donde comienzas a ver la vida como un reto y algo emocionante en lugar de algo abrumador. Comienzas a tener un interés en el crecimiento personal. El desarrollo y el aprendizaje son metas accesibles, está disponible la energía para aprender un nuevo trabajo, se enfrentan los miedos o los defectos del carácter y como los logros resultan en respuestas positivas, la gratificación y la estima propias se afianzan progresivamente. Ahí es cuando la productividad comienza.

Neutralidad/Desapego: Este nivel se resume en la frase “Vive y deja vivir”. Eres flexible, relajado y sin ataduras. Pase lo que pase, manejas lo que suceda. Este es el comienzo de la auto-confianza; sentir el poder propio en el que uno no se intimida fácilmente.

No tienes nada que demostrar. Te sientes seguro y te llevas bien con otras personas.

Voluntad: La Voluntad implica que uno supere la resistencia interna a la vida y que se comprometa con la participación. Aquí las personas son genuinamente amistosas, y el éxito social y económico parece seguirlos automáticamente.

Ahora que estás básicamente seguro y cómodo, empiezas a utilizar tu energía más efectivamente. El simple hecho de pasar la vida ya no es suficientemente. Te preocupas por hacer un buen trabajo, incluso das lo mejor.

Aceptación: Se distingue por la capacidad de vivir en armonía con las fuerzas de la vida.

Es un cambio poderoso, despiertas a las posibilidades de vivir de manera proactiva. En el nivel anterior de Voluntad te has vuelto competente, y ahora quieres darle a tus habilidades un buen uso. Este es el nivel de fijar y alcanzar metas a largo plazo. Significa que comienzas a aceptar la responsabilidad de tu papel en el mundo con la comprensión de que uno es a la vez la fuente y el creador de las experiencias propias de la vida.

Razón: En este nivel se trascienden los aspectos emocionales de los niveles inferiores y empiezas a pensar con claridad y racionalidad. Este es el nivel de los ganadores de Premios Nobel, de los grandes estadistas y pensadores. Produce cantidades masivas de información y documentación, pero adolece de la capacidad de resolver discrepancias en datos y en conclusiones.

Amor: No es el concepto popularizado que cuando se acaba emerge el odio o el rechazo, probablemente nunca hubo amor real en dicha relación/situación, ya que el odio surge del orgullo, no del Amor.

Este es, en cambio, el amor incondicional, un entendimiento permanente de tu conexión con todo lo que existe. Es relacionarse con compasión, cariño y comprensión. Ahora pones tu mente, amor y todos tus demás talentos y habilidades al servicio (no de tus emociones, sino a un sentido mayor – de la totalidad). El Amor no proviene de la mente, sino del corazón y tiene la capacidad de animar a los demás y de lograr grandes faenas ya que su motivación es pura.

Felicidad/Alegría: Un estado de felicidad generalizada, inquebrantable.  Sólo estar cerca de personas en este nivel te hace sentir increíble. En este nivel, la vida es completamente guiada por la sincronicidad y la intuición. El mundo se ve iluminado de una belleza exquisita y una perfección en su creación. Todo sucede sin esfuerzo.

Paz: Este campo de energía está asociado con la experiencia designada por términos tales como trascendencia, auto-realización y conciencia divina. Grandes obras de arte, música y arquitectura que calibran entre 600 y 700 pueden transportarnos temporalmente a niveles de conciencia más altos y son universalmente reconocidas como inspiradoras y eternas.

Iluminación: El nivel más alto de la conciencia humana, donde la humanidad se funde con la divinidad. Las grandes enseñanzas ennoblecen las masas por los iluminados, es la llamada gracia y el regalo que conlleva es la paz infinita.

Dentro de tu propia experiencia, verás que algunas partes de tu vida están en diferentes niveles, todos fluctuamos en distintos estadios, pero deberías ser capaz de identificar el nivel general actual.

El trabajo más importante que podemos hacer como seres humanos es elevar nuestro nivel individual de conciencia, no sólo se verá reflejado en nuestra vida sino que al elevarnos propagamos un mayor nivel de conciencia a todo el mundo que nos rodea, si quieres comenzar a trabajar en ti, escríbeme!.

Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad