Domina tu Éxito: Desarrollo Personal a Través del Trabajo Interno

Desarrollo personal y económico a traves del trabajo interno

Vamos a partir de una base primordial para poder desmembrar este tema, esa base es que no existe una única idea de éxito. Hay tantas versiones de éste como personas existen en el mundo, entonces si querés alcanzarlo ¿Ya sabes cómo trabajar tu desarrollo personal y económico?

Este trabajo comienza dentro de ti. Hay una frase muy conocida que seguro habrás escuchado alguna vez: “Cómo es adentro es afuera”, y sí, así es. ¿Sabes que quieres? ¿Te conoces? Para empezar tenés que pararte a pensar y conseguir claridad sobre lo que de verdad quieres para tu vida, eso que resuena totalmente contigo, que te hace sentir en conexión. Porque si como es adentro es afuera, y adentro tuyo hay dudas, miedos o inseguridad respecto de tus objetivos, es difícil manifestar algo claro.

El trabajo interno empieza por el auto-reconocimiento

Como el éxito es subjetivo no existe una única receta para alcanzarlo, vos tenés en tu interior la guía que te llevará en busca de tus deseos. Entonces conocerse, aclararse y empezar a trabajar la confianza son habilidades de tu relación interna que te conviene tomar en serio en tu desarrollo personal.

¿Qué es el Desarrollo Personal?

El éxito tiene una definición personal, lo que está claro es que para conseguirlo hace falta un trabajo interno de desarrollo personal. Este proceso consta de distintas instancias en las que las personas vamos avanzando hacia valorar nuestras capacidades, aptitudes, nuestro propósito en la vida, y así sacar el mayor provecho a nuestro potencial.

Todos tenemos la capacidad de sentirnos plenos, satisfechos con su apariencia física, con la salud, la familia, el trabajo y el dinero. Esa capacidad la vamos adquiriendo a partir del trabajo interno que nos permite escucharnos y conectar con lo que ya somos.

El desarrollo personal no se trata de lograr objetivos específicos, sino de aumentar la probabilidad de alcanzar los objetivos y hasta contradictoriamente, dejar de hacer algo, alinearnos.

 ¿Qué es el éxito para ti?

Una vez que sabes que es el éxito para vos y cuáles son tus objetivos, comienza el proceso creativo de desarrollo que nos permite acercarnos a nuestros sueños. El trabajo es siempre de adentro hacia afuera. Parte del conocimiento personal, la claridad y el compromiso con nosotros mismos y nuestras metas.

El trabajo es simple pero cotidiano, el compromiso es fundamental para sostener el trabajo en el tiempo y no darse por vencido rápidamente. Por eso es tan importante el manejo de las emociones, la decisión de tomar un cambio real y la confianza en uno mismo.

La Importancia de Trabajar El Autoconocimiento 

Sí, dijimos que no hay una única receta, pero hay un ingrediente fundamental para poder desarrollarte plenamente: El autoconocimiento. Este trabajo personal consiste principalmente en entender que nos hace sentido, tener claridad, definir nuestros límites para luego desandar las creencias y limitaciones que nos hicieron creer que no podíamos, que no éramos suficientes, que eso solo lo podían conseguir otros.

Cómo Trabajar la Autoestima y la confianza

Existen muchas técnicas y teorías al respecto. Uno de los principales motivos por los que una persona no tiene amor propio es por cómo fue tratada a lo largo de su vida, las experiencias que vivió, lo que heredó en relación a la valoración personal, y todo lo que escuchó al respecto, que estaba haciendo nido en su cabeza.

Una vez conformada esa autopercepción hay que empezar por reconocer eso: es una idea conformada por distintos factores, hay que desarmarla y transformarla en una nueva, para consolidar la confianza, compromiso con una misma y capacidad personal.

Revisar y reflexionar esa  percepción errada es clave para deconstruirla y evitar que siga afectando nuestras actividades cotidianas y logro de nuestros deseos.

El Camino Hacia el Éxito Para el Desarrollo Personal y Económico

Cuando podemos armar una nueva imagen de nosotras mismas podemos también repensar nuestros sueños, los propios, los que de verdad tengan que ver con nosotras y no con imposiciones y mandatos. Una vez reconocida nuestra idea de éxito es hora de empezar a trabajar y desarrollar las habilidades personales que me van a permitir vivir la vida que quiero.

Ya con la claridad de saber quién soy y qué deseo, puedo planificar lo que realmente puedo y quiero cumplir. Puedo comprometerme con ese objetivo y trabajarlo día a día porque es mío.

El camino hacia el éxito es entonces un camino de autodescubrimiento, de reconocimiento de todo eso que sí resuena conmigo y el y de las habilidades personales que necesitas para llegar a tu meta propia.

Si sentiste que es momento de dedicarte tiempo, profundizar, conocerte y comprometerte contigo misma, ¡hablemos!

Sumate a mi programa “Enciende tu abundancia”

Si sentís que es momento de dedicarte tiempo, profundizar, conocerte y comprometerte contigo misma. Comienza este 13 de julio.

Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad